nursery-4571718_960_720

El verdadero significado de la navidad- Celebración cristiana.

El verdadero significado de la navidad

La Navidad es uno de los momentos del año más emocionantes del significado de la Cristiandad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Sin embargo, en los últimos tiempos, este tipo de fiesta ha tomado un significado más comercial, donde el consumismo adquiere casi todo el protagonismo en nuestra pobre sociedad.

La Navidad es celebrada en todo el planeta aunque con costumbres  diferentes, pero todas tienen en común la celebración del nacimiento de Jesús hijo de Dios.

En España, la Navidad es motivo de reuniones familiares, abundan los aguinaldos,  buenos deseos, el ambiente de fiesta en las calles, los abrazos, no faltan los tradicionales villancicos, lechón asado, y también se decora el árbol de Navidad.

El árbol de Navidad es un objeto universal, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos de la Navidad, al igual que el pesebre que reproduce el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en nuestros hogares.

HISTORIA DE LA NAVIDAD

Según ciertas leyendas, la celebración de Navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El 25 era sagrado no sólo para los romanos, sino también para el pérsico cuya religión de “Mithraism” era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.

La Iglesia sin embargo, quería cambiar los rituales de las fiestas dedicadas al Dios Saturno y los transfirió a la celebración de una Navidad cristiana. Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la Navidad tal cual la conocemos. Este tiempo es propicio para que los cristianos por medio del Adviento nos preparemos para recibir a Cristo, «luz del mundo» (Jn 8, 12) en nuestras almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo.

El espíritu de la Navidad para muchas personas es únicamente un estado de ánimo; pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

Aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión, y estreno de ropa, la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar y estar en familia.

Invitamos a todas las familias a que hagan de cada pieza musical, adorno y celebración navideñas un motivo para crear un ambiente de paz que nos encamine a un encuentro personal con Dios por medio de Jesús.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by