fiesta comunión temática

Fiesta de comunión temática

Las familias celebran por todo lo alto la primera comunión de sus hijos. Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene este momento, no escatimamos en gastos, invitando a muchos familiares y amigos a la ceremonia religiosa.

Para el convite, lo más habitual es decantarse por un restaurante que tenga amplios salones.

Los padres suelen hacer una fiesta temática de comunión para sorprender a sus hijos. Para hacer esta fiesta se tienen en cuenta sus gustos, como puede ser un personaje o película de dibujos, su equipo de fútbol, etc.

En las siguientes líneas hemos preparado una batería de ideas que te permitirán preparar la fiesta de comunión temática sin olvidarte de nada.

¿Cómo organizar una fiesta de comunión temática?

 

Selección del lugar donde festejar la comunión

 

Antes de pensar en nada más, es importante empezar por el espacio en el que se va a celebrar.

Nuestra recomendación es que el evento se organice al aire libre, ya que así los niños tendrán el espacio suficiente para estar a sus anchas.

Los restaurantes con jardines o patios son una buena baza. También puedes apostar por una casa que se ofrezca para dichos servicios.

Organizar con tiempo la celebración de la comunión

 

Las cosas nunca salen bien si se dejan a última hora para organizarse, y mucho menos una comunión. Lo más interesante es ponerse en contacto con el restaurante o lugar de celebración desde el momento en el que conozcamos la fecha del evento.

Además, también aprovecharemos ese momento para confeccionar la lista de invitados y que así puedan confirmar su asistencia cuanto antes.

Hay que tener cuidado con los invitados de la iglesia y con los del banquete, ya que es posible que ambas listas no coincidan.

Una vez que tengas una lista de invitados confirmados, crea recordatorios con fotos para enviar conforme se acerque la fecha de la comunión (para que no se olviden de la asistencia).

Decoración temática para comuniones

 

Cómo estamos hablando de una fiesta temática, la decoración es uno de los puntos más importantes. Una vez que tengas la idea central sobre la que va a versar el evento, asegúrate de que todos los detalles de la decoración guardan relación con la misma.

Por ejemplo, si nos vamos a centrar sobre una película de Disney, cuidaremos los detalles, adaptando el evento para que realmente se vea la temática en la fiesta de comunión.

Algo que se ha vuelto casi imprescindible en las comuniones infantiles son las mesas de chuches (también conocidas como Candy bar). Y es que… ¿A qué niño no le gustan las chucherías?

Cuando se encuentren con esta mesa se van a quedar con la boca abierta.

Menú para comuniones

 

No te recomendamos que te compliques mucho con el menú. Al ser una celebración con niños, estos están más pendientes de comer rápido y de irse de la mesa, que de comerse la comida.
Por ello, lo más interesante es apostar por platos simples y ligeros, con postres dulces variados que les gusten.

Si quieres contratar a una empresa de catering, no es recomendable estar experimentando con comida innovadora. Apuesta por platos que gusten a todo el mundo y evita complicarte la cabeza.

También puedes elegir directamente un lugar tipo restaurante en el que se preparen platos para diferentes personas (para intolerantes, vegetarianos, celíacos, etc.).

Contrata a una empresa de animación infantil

 

Una comunión divertida debe contar con animación infantil. Existen empresas de animaciones para comuniones que se encargan de esto, y que se adaptarán a la temática de cada evento.

Para ello, se vestirán con disfraces relacionados con la temática, además de crear diferentes actividades que harán que los niños no se puedan aburrir ni por un momento.

Si tienes los medios suficientes, otra buena idea para complementar la animación infantil es alquilar un castillo hinchable. Se lo pasarán en grande mientras saltan una y otra vez, y lo mejor de todo es que no tendrán ninguna limitación de tiempo.

Los regalos van y vienen, sorprenden en su momento y luego quedan en el olvido. Sin embargo, hay algo que pervive para siempre, y es un buen recuerdo. La comunión tiene que estar repleta de buenos recuerdos, y las empresas de animación infantil lo consiguen.

Con estos consejos podrás organizar una comunión temática y conseguir que le encante a tu hijo/a.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat