48380293_791949867823980_7099751695302787072_n

Fiesta de navidad para colegios y ampas

Queda poco para Navidad, y nuestros pequeños se preparan para un día emocionante: La fiesta de Navidad. Aquí os dejo ideas originales para la fiesta de Navidad.

El mes de diciembre es un mes de ilusión y felicidad. Uno de los eventos que no pueden fallar en estas fechas es la fiesta de Navidad que se celebra en los colegios cada año, donde los más pequeños bailan, ríen y cantan muchas cosas más, para las familias. Por eso, si vas organizar la fiesta de tu colegio, te vamos a dar algunas ideas originales, que seguro que te podrán interesar.

¿Qué es la fiesta de Navidad?

Normalmente, en los colegios es habitual organizar una fiesta de Navidad, coincidiendo en el último día de clase antes de las vacaciones. Es un día donde los niños cantan villancicos, comen mantecados, tocan instrumentos , etc. ¿Qué cosas no pueden faltar en esta fiesta?

  • La fiesta de Navidad: es lo que no puede faltar en la fiesta de Navidad, la función en la que los niños, disfrazados de personajes y cosas típicas de estas fechas, como pastorcillos, bolas de Navidad, árboles, flores, el Belén, etc., normalmente cantan una canción, hacen una coreografía, o incluso una obra de teatro.
  • Los villancicos: a los pequeños les gusta mucho jugar con zambombas y panderetas, cantar canciones navideñas, así como . Además, aprenden a trabajar con el ritmo y la expresión corporal al mismo tiempo.
  • Decoración navideña: es un día en el que los niños se divierten decorando el aula con su profesor.
  • Salidas especiales: es muy común organizar alguna salida para que los más pequeños puedan vivir las Navidades en directo.

Ideas originales para el festival de Navidad

  1. Disfraces divertidos: para los niños es muy importante disfrazarse y salir al escenario a representar. Por eso, si van a cantar o bailar, por qué no disfrazarlos con motivos típicos navideños que sean divertidos, como pequeños duendes, Papá Noel, los tres Reyes Magos, pastores, estrella, árbol de Navidad, etc.
  2. Cantar villancicos: es algo muy típico, pero que también se puede hacer de manera original con un poco de imaginación y creatividad. Además de cantar, por qué no aprovechar para que toquen algún instrumento, como la zambomba o la pandereta, por ejemplo. Otra idea puede ser cantar villancicos propios, en la que los niños hagan la letra, como una forma de hacer el festival más personal.
  3. Hacer una coreografía: en muchas escuelas infantiles, colegios, e institutos, los niños y niñas de cada ciclo, etapa y curso, suelen preparar también un baile con la ayuda de su profesor, que implica pensar en la música, el vestuario y la coreografía a llevar a cabo.
  4. Hacer una lectura de poemas navideños: otra de las ideas originales para el festival de Navidad, es que unos 4 o 5 niños, salgan a leer un bonito poema de Navidad.
  5. Representar una obra de teatro: algo muy común, sobre todo para cursos más avanzados. Lo ideal es representar una obra de teatro con una temática relacionada con la Navidad.

 

Solicitar más información

 

Si prefieres no calentarte la cabeza y que una empresa de organización de eventos y animación te prepare tu fiesta de navidad como nunca antes te ofrecemos nuestro Fiesta de Navidad para colegios, la cual incluye animación , espectáculo y show, decoración temática navideña con mesa de desayuno o merienda, música, cañón de nieve y mucho más. Visita nuestra página web oficial para visualizar galerías de fotos: https://eventostwinsanimations.com/fiestas-tematicas/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by