fiesta de cumpleaños infantil

¿Cómo organizar una preciosa fiesta de cumpleaños infantil en casa?

Hay muchas razones para organizar la fiesta del niño o niña en casa. Por ejemplo, porque así nos resultará más fácil controlarlo todo, porque no le complicaremos la vida a los invitados para que tengan que buscar la ubicación, para ahorrar algo de dinero, etc.

Pero esto no quiere decir que vaya a ser fácil.

Si quieres sorprender al niño que cumple años en su fiesta, te invitamos a leer este planning que te ayudará a organizarlo todo.

¿Cómo organizar una fiesta infantil en casa? Paso a paso

Empieza pensado en la fecha

Es lo primero en lo que tenemos que pensar. Tendremos que decidir si vamos a celebrar la fiesta entre semana, o en el fin de semana. La gran mayoría de las fiestas se suelen hacer en los fines de semana, pero es posible que queramos hacerla coincidir con el día exacto del cumpleaños del niño, y que este caiga entre semana.

En cualquier caso, empieza pensando en la fecha y así podrás ir organizándote.

Horario

También debes pensar en el horario.

  • Si la fiesta es en invierno, lo más habitual es que los invitados lleguen entre las 17:00 – 17:30 de la tarde, que es cuando coincide con la salida del colegio de los niños.
  • Si la fiesta es en verano, te recomendamos estirar el inicio de la fiesta hasta las 18:00, ya que antes puede hacer mucho calor.

Lugar de celebración

Si ya has decidido que la vas a celebrar en casa, tendrás que pensar bien el lugar en el que va a ocurrir todo.

 Puede que sea una buena opción celebrar la fiesta en el propio salón, apartando un poco los muebles.

Quizá sea una opción en el garaje, en el jardín…

Este punto dependerá de tu casa y de lo que tu consideres correcto.

Temática de la celebración

Para sorprender realmente a los niños, te recomendamos tematizar la fiesta. Es decir, elegir un tema principal y decorarlo todo en base al mismo.

Una temática que ahora mismo está de moda es la de los superhéroes de Marvel, y es fácil encontrar todo tipo de producto relacionado con la misma.

Asegúrate que cualquier elemento de la decoración esté asociado con el tema -> Estamos hablando de globos colgados, serpentinas, farolillos, platos y vasos… incluso hasta puedes encargar una decoración profesional con columnas de globos que también esté relacionada con la temática.

Ideas para invitaciones de cumpleaños infantil

Hay muchas ideas de invitaciones para el cumple por las que nos podemos decantar. Olvídate del e-mail o de los grupos de WhatsApp que, aunque sería más fácil, tan solo recibirán los padres y no los niños.

Una tarjeta de celebración con la temática del cumple es de lo más divertido. Por ejemplo, si has seguido la temática de Marvel, puedes decorarla con imágenes de sus superhéroes favoritos.

Asegúrate de que en la invitación aparezca la hora y el lugar de celebración. 

Además, empieza a escribir de una forma original, como Llamando a todos los superhéroes.

 

Solicitar más información

 

Merienda

En cuanto a la merienda, existen diferentes opciones. Si no queremos complicarnos demasiado, podemos optar por los clásicos platos con sándwiches, colocar unas patatas fritas y una tarta original que guarde relación con la temática de la fiesta.

También puedes preparar la comida en cajitas individuales para cada niño, ya que así te asegurarás de que todos comen.

Animación infantil

Si estás pensando en hacer animación infantil, sigue estas claves:

  • Deja algo de tiempo desde que la hora de inicio del cumpleaños hasta que llegan todos los niños. Es importante que estén todos los niños a la vez, para que los animadores puedan ganarse la confianza de todos.
  • Se recomienda que los niños merienden antes de la animación, ya que así se sentirán mucho más atraídos por lo que les vamos a ofrecer.

Si no tienes tiempo para organizar la fiesta de cumpleaños, pero quieres hacerla en casa si o si, siempre puedes contratar a una empresa de animación infantil para el cumpleaños. No solo se encargarán de todo lo relacionado con la animación, si no que hasta nos pueden decorar la casa, se pueden encargar del catering, etc.

Sigue estas claves y conseguirás hacer el cumpleaños perfecto, sin salir de casa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by