48359813_790505797968387_4875611337859792896_n

Los valores de la navidad para los niños

Los valores de la Navidad para los niños

Hay que transmitir a nuestros hijos toda la positividad que está relacionada con el  espíritu navideño. La Navidad puede hacernos reflexionar y sensibilizar nuestros corazones. Estas fiestas navideñas son una oportunidad para  enseñar los valores de la Navidad a los niños, ser buenas personas y ayudar a quienes más lo necesitan.

Los valores de la Navidad: Las familias podemos hacerles comprender a nuestros hijos los valores de la Navidad de diferentes formas. La unión en familia es fundamental, así como la narración de historias, y, sobre todo, los cuentos pueden sernos de gran ayuda.

1.   El valor de la unidad:

La Navidad es un tiempo para jugar en familia. Por eso, podemos aprovechar las reuniones familiares, cenas y comidas para hacérselo ver.

2. El valor de la solidaridad:

Los juguetes que llegan a nuestras casas generan en los niños un consumismo que hay que parar. Es importante inculcarles el valor de  la solidaridad. Por ejemplo se puede colaborar realizando campañas de recogida de alimentos para los más necesitados.

3. El valor de la generosidad:

Este valor enseña a los niños que en el planeta hay personas que no tienen recursos y que se ve obligada a celebrar la Navidad de una manera distinta. En nuestras manos está ayudarles.

4. El valor de la humildad:

La humildad en nuestra sociedad es un valor olvidado. La Navidad es un momento bueno para recuperarlo. .  Debemos ser humildes y comprender que las cosas se hacen con lo que uno tiene, no con lo que cree que debería tener.

5. El valor de la gratitud:

Cuando llega el día 8 de enero,  los niños vuelven al colegio .  Por eso es una idea estupenda hacer una segunda carta a los Reyes Magos con motivo del fin de la Navidad. Nos reuniremos en familia para redactarla. Podemos hacerla todos juntos o escribir varias.

Desde Eventos Twins Animations,

te ofrecemos la oportunidad de organizar tu evento de navidad a lo grande. Visita nuestra web para más información.

Un abrazo.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by