fiestas-colegios-pack (21)

Actividades para fiestas de fin de curso en colegios en Jaén

¿Porque hacer una fiesta fin de curso en el colegio?

 

Una fiesta de fin de curso es un evento muy especial que significa que ha finalizado un nuevo curso escolar, un año más o menos difícil, y que ahora ha llegado el momento de relajarse y pasarlo bien.

Estas fiestas de fin de curso se organizan a expensas de los objetivos que se persiguen en el curso escolar, de tal manera que se creará un ambiente más distendido en el que todos los invitados (tanto alumnos, como padres y profesiones) se lo pasarán muy bien.

Se organiza unos días antes de terminar el curso (dependiendo del centro, se puede hacer hasta semanas antes), con el objetivo de que todos los alumnos se vayan con una sonrisa en la cara.

Además, también permite a los padres interactuar con otros padres, conocer mejor a los profesores, al director, así como al resto del equipo.

Normalmente este tipo de celebración es organizada por la  la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en coordinación con la dirección del colegio o instituto. Es tradición que se organicen fiestas de fin de curso en los colegios de Jaén y otras provincias.

¿Cuándo se celebran las fiestas fin de curso?

 

Las fechas de celebración de fiesta de fin de curso dependerán de cada centro, pero lo más habitual es que la fecha sea en el mes junio que es cuando finalizan las clases. Suelen reservarse para la última semana, quizá para el último día de clase o unos días antes.

Pero también es posible que, por problemas de agenda, o por existir otras actividades, la fiesta se organice semanas antes del último día de clase.

¿Quiénes participan en las fiestas de fin de curso?

 

Cómo ya hemos comentado, en las fiestas de fin de curso participan tanto los alumnos, como los profesores y los padres. Y no solo participan para disfrutarlas, si no que todos colaboran para darle forma, aportando su propio granito de arena para que todo salga bien.

Como son tantas las cosas que se deben preparar, en los últimos años se suele confiar en una empresa especializada en actividades y animaciones para fiestas de fin de curso. Se adaptan hasta a los presupuestos más ajustados y aseguran que la fiesta saldrá tal y como cabría esperarse.

 

Solicitar más información

 

Actividades y animaciones para una fiesta de fin de curso.

Estas son algunas ideas para una fiesta de fin de curso:

  • Castillos hinchables: Son el mítico icono de las celebraciones infantiles. Impresionan por su divertido aspecto y les ofrecen mucho tiempo de diversión.
  • Fiesta de la espuma: Una de las actividades más divertidas de los últimos tiempos es la famosa fiesta de la espuma. La espuma está compuesta por un 98% de agua, por lo que da forma a una fiesta refrescante que no dejará a nadie indiferente. Es una buena opción para combatir el asfixiante calor del verano.
  • Globoflexia: Una divertida actividad en la que se confeccionan figuras fantásticas elaboradas a partir de globos. Los magos y payasos se encargan de coger simples globos y darles forma, consiguiendo de esta forma un aspecto increíble.
  • Gymkana: Las Gymkanas también están a la orden del día. Son una divertida manera de que los alumnos se ejerciten al aire libre, mientras se lo pasan estupendamente. Además, fomentan el juego por equipos y la competencia sana.

Decoración para una fiesta de curso

 

Además, también te damos algunas claves para la decoración de la fiesta de fin de curso:

  • ¿Tematizada? Lo primero que habrá que hacer es plantearse si la fiesta va a ser temática. En el caso de que sea así, se decorará según las directrices del tema central.
  • Pide ayuda: Lo más recomendado es pedir ayuda a los padres para que se encarguen de la decoración. Recuerda también que una empresa especializada en esto te puede echar una mano.
  • Decora con tiempo: No lo dejes todo para el último momento. Decora la fiesta con tiempo y conseguirás el resultado esperado.

Con estos consejos podrás dar forma a una fiesta de fin de curso que marcará la diferencia.

Si queréis delegar la organización de vuestra fiesta de vuestro centro educativo a nuestra empresa Eventos Twins Animations, estaremos encantados de preparar una exitoso fin de curso, donde os ofreceremos una serie de propuestas variadas con precios ajustado para tu fiesta de fin de curso. Nuestras propuestas son ideales para colegios de educación infantil, colegios de educación primaria, colegios de educación secundaria e institutos.

Organizamos fiestas de fin de curso en Jaén, Linares, Úbeda, Andújar, Martos, Bailén, Cazorla, La Carolina, Navas de San Juan, Vilches, Ibros, Guarromán, Jabalquinto, Canena, etc

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat