fiesta de los colores Jaén - Holi colors

¿Cómo organizar tu fiesta HOLI colores en Jaén?

Las fiestas HOLI son una tendencia en muchas ciudades. Originalmente, estas fiestas se llevaban a cabo con el objetivo de homenajear la llegada de la primavera. Ahora no siempre se persigue este objetivo, por lo que se suele celebrar tanto en primavera, como en verano.

Tiene su origen en la India e inicialmente su sentido era religioso. Se celebraba en algún día del mes de marzo y tenía una duración que oscilaba entre 1 y 3 días. Se hacía en la calle y su actividad principal consistía en que los asistentes se lanzasen globos de agua y polvos de colores muy vivos.

Ahora es una fiesta muy popular que tú también puedes celebrar. Hay empresas que se encargan de darte la experiencia que buscas.

¿Quiénes acuden a este tipo de fiesta?

La fiesta HOLI empezaría a celebrarse en reuniones familiares y de amigos. Sin embargo, ahora ya se celebran en escuelas, universidades y centros de estudios variados, en conciertos, campamentos, carreras deportivas, y eventos relacionados.

Incluso hasta son muchas las empresas las que deciden organizarla, con el objetivo de que los empleados estrechen lazos entre si y con sus jefes.

¿Quiénes suelen contratar u organizar las fiestas de colores?

Cómo ocurre en cualquier tipo de fiesta, si se quiere que todo salga tal y como se ha planeado es importante saber cómo organizarse y no dejarlo todo para última hora.

La verdad es que cada vez más se delega esta tarea a empresas especializadas en este tipo de fiesta. A ellas se les puede contratar los servicios de animación que se requieran para crear una fiesta completamente personalizada, que se adapte a las exigencias de los asistentes y que realmente esté a la altura de los esperado.

A no ser que se tenga mucho tiempo, y dedicación plena, vale la pena dejar esta organización en manos de profesionales.

Tipos de animación que podemos encontrar en una fiesta HOLI

Se recomienda que el lugar de celebración de la fiesta tenga mucho espacio, que sea al aire libre. Así, los invitados podrás corretear con sus bolsas de colores para lanzarlas al aire, y “pintar” a los demás.

No obstante, en estas fiestas podemos encontrar muchas actividades de animación (tantas como se quieran).

Por ejemplo, se pueden contratar los servicios de un buen DJ para que dé la música que se busca, quizá solicitar una máquina de humo para conseguir ambiente, y buscar un tipo de iluminación que marque la diferencia.

Recursos necesarios para que tu festival de colores sea todo un éxito

Estos son algunos consejos que te ayudarán a conseguir una fiesta Holi que será todo un éxito:

-Ropa de color blanco: Recomienda a tus asistentes que lleven ropa de color blanco, ya que así resaltarán más los colores.

-Gafas protectoras: Aunque los polvos de colores no son dañinos para los ojos, se recomienda llevar gafas protectoras. Y es que pueden resultar un tanto molestos.

-Precaución para los alérgicos y asmáticos: Cuando se lanzan los colores, se va creando una nube de polvo muy densa que puede afectar a las personas que tienen asma o algún tipo de alergia. Estas personas no deberían estar en el medido de la nube, hasta que se disuelva.

-Polvos: Los polvos que se elijan para la celebración no deben irritar ni la piel ni los ojos, tienen que ser 100% lavables, biodegradables, y contar con la certificación SGS (Esta certificación nos indica que cumple con unos requisitos mínimos). 

Si lo dejas en manos de una empresa que se encargue de la organización, no tendrás problemas con nada.

No lo dudes más y organiza una fiesta HOLI.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat