fiesta de navidad para empresas

Fiesta de navidad para empresas

La fiesta de Navidad es muy importante par cualquier persona, y también para las empresas. Son fechas muy especiales en las que se comparten momentos de paz y de amor con las personas que nos rodean, con amigos, familiares y compañeros de los que nos preocupamos.

Cada vez es más habitual que las empresas celebren una fiesta navideña para empleados.

No es un evento complicado de organizar, pero si que es cierto que habrá que planificarlo con la suficiente antelación, para que todo salga tal cual se ha planificado.

¿Cómo organizar una fiesta de Navidad para empresas?

Elige el tipo de evento para la fiesta de navidad

Necesitamos conseguir un ambiente relajado. Los empleados se sienten estresados en el día a día, incluso hasta incómodos, por lo que habrá que crear un tipo de fiesta en la que todos estén relajados y se puedan divertir.

Una manera de conseguirlo es permitir a los trabajadores que traigan a miembros de sus familias o a sus amigos.

Tendremos que pensar también en el tipo de evento para la fiesta: si va a ser un coctel, cena, comida, etc.

Cada uno de estos tipos de eventos tienen sus propias particularidades y características que habrá que respetar.

Elegir el lugar de la fiesta

¿Celebramos la fiesta en un hotel, en un restaurante, o en un local que hayamos reservado?

  • Si organizas la fiesta en un hotel… la mayoría de los hoteles, por estas fechas, suelen incluir barra libre después de la cena, así como música y baile. Eso sí, suelen estar bastante llenos, por lo que habrá que reservar con la suficiente antelación.
  • Si organizas la cena de empresa en un restaurante… lo más práctico es elegir un restaurante que os quede cerca, que no esté demasiado lejos de la oficina. Su gran ventaja es que ofrecen menús cerrados en base a la cantidad de personas que estéis invitadas.
  • Si organizas la cena de empresa en un local… podréis hacer lo que queráis: colocar las mesas como os guste, elegir la música, actividades a realizar, etc. Lo más recomendable es contratar un servicio de catering para que se encarguen de todo (no solo de la comida, si no también de la decoración, de poner la música que le hemos indicado, así como cualquier otro detalle, para garantizarnos que todo saldrá bien).

Invitaciones personalizadas

Gracias a las invitaciones personalizadas podemos hacerle saber al empleado lo importante que es en esa fiesta. También la podemos usar para indicarle los motivos por los que nos gustaría que estuviese en la festividad.

Por ello, debemos apostar por un mensaje personal (así lograremos que el empleado se sienta más valorado por los jefes). Además, apostaremos por un diseño atractivo y divertido, con combinaciones de colores elegantes.

No es momento de crear marca: deja a un lado los colores más formales, y apuesta por otros más divertidos.

La importancia de la decoración

Cómo nos estamos refiriendo a una fiesta Navideña, es importante apostar por una decoración que esté a la altura de las circunstancias; es decir, que esté relacionada con la navidad.

Te recomendamos apostar por una gama de colores que sea festiva, como pueden ser verdes y azules, rojos o púrpuras. Por supuesto, no pueden faltar el muérdago y las guirnaldas, ni mucho menos un fantástico Árbol de Navidad que será el protagonista de todo el evento.

Esta decoración navideña permitirá que todos se integren en la fiesta, realzará el estado de ánimo y conseguirá que nos lo pasemos en grande.

 

Solicitar más información

 

Comida

Una buena opción para la comida es apostar por una mesa buffet -> Esto permite que cada empleado pueda elegir lo que más le guste, y que no se tenga que conformar con cualquier cosa. 

Nuevamente, nuestra recomendación es contratar a una empresa de catering que se dedique a preparar menús para Navidad. 

La comida debería ser lo más variada posible, y haber alternativas: seguro que entre tus empleados hay algún vegetariano o vegano, por lo que debes asegúrate de que tiene un menú personalizado. Los dulces no pueden faltar, y es que es raro que algún empleado se prive de ellos.

En el caso de que vayan niños a la fiesta, debemos asegurarnos de que no falten los refrescos.

Y como ya hemos comentado, la barra libre es una opción muy interesante.

Entretenimiento para empleados

Y por supuesto, no puedes olvidarte de entretener a tus empleados. Un error muy común es olvidarse de este punto, lo que hace que todo se convierta en un auténtico caos.

Intenta añadir alguna actividad divertida, como puede ser karaoke, concursos de baile, o buena música. Así todos se relajarán y se podrán conocer mejor.

Con estos consejos triunfarás al organizar una cena navideña de empresa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat