fiesta de carnaval para colegios en Jaén

Fiesta de carnaval para colegios en Jaén

Se acerca el Carnaval y los colegios empiezan a organizar el planning para crear la fiesta perfecta para la ocasión. Una fiesta de Carnaval para colegios requiere de considerar una larga serie de factores, como puede ser la decoración, la comida que se va a servir, la música, las actividades que se van a llevar a cabo, y un largo etcétera.

Todos estos factores son complicados de planificar: si no tenemos cuidado, es posible que se nos pase alguno importante.

Para ayudarte, te hemos preparado este artículo en donde detallaremos todo lo que debes recordar.

¿Cómo organizar una fiesta de Carnaval para colegios?

Cuanta más ayuda, mejor

 

Estos eventos escolares tienen una ventaja, y es que son muchos los invitados a los mismos. No solo es crucial contar con el apoyo de los padres y madres para hacer la fiesta, si no que podemos pedirles ayuda para agilizar todo el proyecto.

Es importante buscar la forma de animar a los padres a participar en la fiesta de Carnaval. Los eventos más complejos requieren de un equipo de adultos que estén volcados sobre el proyecto.

También podemos contar con algunos voluntarios, como pueden ser los representantes de los alumnos, o aquellos de cursos superiores.

Transmite la importancia de la colaboración por parte de todos.

Cuanto tengas a un listado de voluntarios, divide a los padres en diferentes grupos y asígnales tareas más específicas: por ejemplo, un grupo puede estar a cargo de la decoración, otro de la comida, puede haber un grupo de la limpieza, otro que se encargue de controlar las actividades, etc.

 

Solicitar más información

 

Decoración para fiesta de carnaval

 

Seguro que tenemos una gran variedad de ideas para la decoración de una fiesta infantil de Carnaval. Sin embargo, decorar el colegio al completo, o tan solo un gimnasio, será mucho más costoso que decorar una simple clase.

Buscamos crear un ambiente festivo, y esto comprende desde serpentinas, globos, así como diferentes detalles que, aunque no parezcan importantes, significan todo.

Lo importante es no agobiarse y ser realistas: nos vamos a olvidar de todos aquellos motivos decorativos que nos lleven mucho tiempo. Tenemos que ser prácticos, organizarnos correctamente y delegar aquellas tareas a aquellos padres y profesores más habilidosos y con más tiempo.

Hay muchas páginas en las que encontraremos ideas para decorar una fiesta de Carnaval en el colegio. Tan solo hay que echar un vistazo para poder inspirarnos.

Animaciones para fiesta de carnaval

 

Necesitamos implantar diferentes actividades para evitar que los alumnos se aburran. Habrá que considerar tanto el espacio disponible, como el presupuesto con el que se compra.

Existen empresas que nos alquilarán desde castillos inflables interactivos, toboganes, laberintos de obstáculos, muros para escaladas, piscinas con pelotas, puestos de maquillaje para decorar la cara y el pelo, cabinas de fotos, stands dulces, así como otros juegos muy divertidos.

Estas son tan solo algunas de las actividades más divertidas y conocidas, pero no son las únicas. Haced una selección de ideas y quedaros con las más originales.

Disfraces de carnaval


Obviamente, los disfraces son los principales protagonistas de la fiesta de Carnaval.

En los últimos años, en los colegios de Jaén y provincia suelen decantarse por una fiesta tematizada: por ejemplo, puede ser un Carnaval que esté relacionado con disfraces de deporte, de terror, con los cuentos de Disney, etc.

También podemos apostar por un tipo de Carnaval más libre en dónde sean los propios padres y niños los que decidan la temática del mismo.

Ten presente la temática a la hora de dar forma a la decoración de la fiesta.

Invitaciones para fiesta de carnaval

 

Quizá no sean necesarias, pero si muy divertidas. La semana previa al Carnaval podemos dedicar una clase de plástica para que los niños creen sus propias invitaciones para la fiesta, o diseñarlas por nuestra cuenta y repartirlas entre los alumnos.

Nosotros te recomendamos que sean los niños los que diseñen sus propias invitaciones, ya que les ayudará a incentivar su creatividad. Para ello, pensemos en materiales diferentes y dejemos que su imaginamos vuele.

Menú degustativo para fiesta de carnaval

 

También es importante saber elegir correctamente el menú (en el caso de que sirvamos comida en la fiesta de Carnaval).

Lo más recomendado es decantarse por un menú compuesto de comida sencilla, pero que sea sabrosa al mismo tiempo. Si no vamos a tener tiempo para todo, podemos delegar este servicio en una empresa de catering. Pero si no tenemos presupuesto para esto, siempre podemos organizarnos con los padres para traer alimentos.

La comida fría que se sirve al momento puede ser una buena idea.

Música para fiesta de carnaval

 

Y por supuesto, no nos puede faltar la música para un día tan especial. Podemos enseñarles unas sencillas coreografías para que las puedan aprender rápidamente y así deleitar a todos con su estilo personal.

Como puedes ver, organizar una fiesta de carnaval para cualquier colegio de Jaén o cualquier otra localidad requiere de tener en cuenta muchos criterios, pero con esta guía lo tendrás mucho más fácil para tener un éxito rotundo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by