cabalgata de reyes magos Linares

Animación Infantil para Cabalgatas de Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos se celebra el 5 de enero en diferentes países a lo largo de todo el mundo. Es un día muy especial en el que los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron junto a sus pajes, pastores y una larga serie de personajes. Mientras lo hacen, irán inundándonos de golosinas.

Las referencias apuntan a que la primera cabalgata de reyes se celebró en Alcoy (aunque, antes de este momento, ya se hacían otras representaciones muy similares en diferentes lugares de España). A partir de esta cabalgata, y teniendo en cuenta su éxito, empezaría a extenderse hacia otras ciudades, convirtiéndose en una tradición en muchas partes del mundo. Incluso hasta ha llegado a ser declarada como Fiesta de Interés Turístico en nuestro país.

Es cierto que el Gobierno y cada Comunidad Autónoma invierte mucho en este tipo de celebración, pero es una inversión que viene de vuelta. Este tipo de evento sirve de reclamo para las ciudades, contribuyendo a crear un ambiente festivo. Los comerciantes de la ciudad son los principales beneficiados: al haber más gente, se disparan las ventas.

Por supuesto, detrás de la celebración de una cabalgata de Reyes Magos se encuentra un completo equipo que velará porque todo salga bien, y aquí es donde entran en juego los servicios de animación infantil para Cabalgatas de Reyes Magos.

Y es que son muchos factores los que se deben controlar: música, decoración, animación, entre otros tantos. Si queremos que todo salga bien en la noche más mágica del año, estas empresas nos lo ponen fácil.

 

Solicitar más información

 

¿Qué es y que comprende la animación infantil para Cabalgatas de Reyes Magos?

 

Animaciones íntegras o parciales

Son servicios que están orientados a ponerte el toque de diversión que tiene el evento. Las empresas que se encargan de ofrecer estos servicios se adaptan a las necesidades de cada lugar y momento.

Pueden organizar una cabalgata íntegra o parcial: Es decir, que pueden ocuparse de todos los pormenores relacionados con el evento, o ocuparse en el caso de que se vaya a participar en la Cabalgata, ayudando a la producción de la carroza, o añadiendo una animación que se adapte a la temática.

Ofrecen planes personalizados, por lo que tan solo habrá que ponerse en contacto, dejarse asesor, y elegir lo que mejor nos convenga.

Comparsas de animación

La animación tiene por objetivo generar expectación antes de que aparezcan los legendarios Reyes Magos. Antes de la llegada de cada Rey, aparecerá su séquito, compuesto por pajes, pastores, y personajes de lo más peculiares.

Además de lucir un estilo adaptado a la temática, sus movimientos estarán sincronizados con la música del momento. También se encargarán de repartir chucherías entre los más afortunados.

Un servicio de animación infantil para Cabalgatas de Reyes Magos se encargará de producir un increíble espectáculo y performance que hará que la noche sea muy especial. Es la mejor manera de anunciar que Sus majestades han llegado a la ciudad.

Actores, figurantes y artistas

Hay diferentes personales, más o menos actuales, que pueden hacer más divertida la cabalgata. Aunque muchos de estos personajes no tienen relación cronológica con los Reyes Magos, están ahí para hacer todo más divertido, para que los más pequeños de la casa se lo puedan pasar en grande con ellos.

Grupos musicales

¿Qué sería de las Cabalgatas de Reyes sin esa característica música capaz de animar el evento? Y es que no puede haber fiesta sin música. 

Por ello, la empresa de animación infantil podrá a tu disposición a grupos musicales o de percusión, para que todo pueda ir al ritmo festivo que la situación requiere.

Organización total de la Cabalgata

Para que no tengamos que ocuparnos de nada, podemos delegar toda la organización en una empresa de animación infantil para Cabalgatas de Reyes Magos. Algunas entidades se encargan de hacerlo todo: de planificar el evento con todo tipo de detalle, hasta de aportar los medios técnicos y personales para que todo salga como cabría esperarse.

Existen diferentes tipos de animaciones, como con luces LED, de fuego, performances temáticas, etc. Entre un abanico de posibilidades tan amplio, tan solo habrá que conocer las diferentes opciones y saber cómo tomar una decisión.

Ahorro económico

Contratar una empresa de animación infantil para eventos es un servicio que entraña un determinado coste, pero, si nos ponemos a echar números, nos daremos cuenta de que sale muy rentable. Se calcula que, si tuviéramos que organizarlo todo por nuestra cuenta, tendríamos un gasto superior a un 30% en comparación con el coste final de si hubiéramos contratado el servicio.

Por supuesto, a esto le tenemos que sumar el aliciente de que la entidad lo hará todo bien, siendo el resultado de sus largos años de experiencia en este tipo de trabajo.

No lo dudes más y organiza la Cabalgata de esta manera.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat