maquillaje infantil pintacaras fiesta carnaval

Ideas de maquillaje infantil para Carnaval, máscaras

El Carnaval es sinónimo de fiestas, emoción y alegría. Pero también es el despertar de la imaginación infantil que se traduce en los disfraces preferidos por los niños, representados por sus personajes favoritos. Además de las fiestas infantiles se celebran comparsas, desfiles y caravanas. Las fiestas de carnaval que se realizan en los colegios y en eventos particulares nunca estarán completas sin la contratación de empresas de animación infantil que colaboren para lograr el mejor de los ambientes, para que los niños disfruten plenamente de estas celebraciones.

¿Cuáles son los maquillajes favoritos por los niños para la temporada de carnaval?

Escoger un buen disfraz de carnaval es solo el primer paso. Los superhéroes de la temporada, los villanos, las reinas de fantasía, policías, vaqueros, personajes de animación y los animales son solo parte de la lista de los principales protagonistas escogidos por los niños todos los años. Llegar a representar ese personaje que colma la imaginación infantil nunca estará completo sin la elaboración de un buen maquillaje.

Transformarse en ese personaje será mucho más fácil con la ayuda de un buen pintacaras que ayude a hacer realidad ese disfraz:

  • Para representar perros, gatos, tigres y cualquier animal de ficción es importante contar con una buena base para la cara. La base permite destacar todos esos pequeños detalles que diferencian a un animal de otro, como son la nariz, presencia de bigotes, rasgos de los ojos, pecas, colmillos sobresalientes, etc. Por lo general, la zona de los ojos y alrededor de la boca se destaca en blanco. El resto de la cara se ilumina en colores como el amarillo o tonos naranja. Es importante resaltar en negro la nariz, bigotes, contorno de ojos y otros detalles que le confieren los rasgos más realistas al animal que se desea representar.
  • Los vampiros son otros de los personajes que siempre son representados por los niños en las fiestas carnavalescas. Para convertirse en un buen vampiro necesitan una base de cara blanca y reforzar el maquillaje de los ojos con tonos oscuros. La presencia de colmillos es indispensable. También se puede destacar la presencia de sangre alrededor de los labios, como complemento de los detalles para una buena representación.
  • Las calaveras aunque forman parte de la cultura mexicana se popularizaron con el película “Coco” de Disney Pixar y se incluyen entre los favoritos de la temporada de fiestas infantiles. Todo comienza con una base blanca para la cara, destacando con un delineador negro los detalles alrededor de los ojos, la nariz, los dientes de la calavera y todos los pequeños accesorios adicionales que adornan estas hermosas creaciones.
  • Los payasos son sinónimo de color, alegría y celebración. La representación clásica requiere de color, con mejillas rojas, destacando el contorno de los labios en blanco y esa enorme nariz que nunca puede faltar.
  • Los personajes favoritos de Marvel, como son Spiderman, Capitán América, Hulk, Linterna Verde, Iron Man o Thanos, siempre necesitarán de una buena máscara para su representación.
  • La representación de Hadas o las princesas de Disney son parte de los disfraces clásicos preferidos por los niñas. Los tonos rosados para las mejillas y labios son ideales.
  • Representar un buen pirata no estará completo sin el parche en el ojo y una buana cicatriz que cruce buena parte de la cara.

Como potenciar las fiestas de carnaval con una buena animación infantil

La organización de una buena celebración particular, o fiesta de carnaval en el colegio, nunca estará completa sin una empresa que organice los juegos, promocione los bailes e incentive la participación permanente de los niños en las diferentes actividades. Estas empresas de animación infantil también se encargan de proporcionar pintacaras que hacen realidad esos personajes que los niños quieren representar.

Los maquilladores profesionales aseguran el empleo de pinturas hipoalergénicas, que puedan retirarse con facilidad y que no causen ningún tipo de reacción en la delicada piel de los niños.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat