alquiler-equipo-musica-fiestas-jaen

Alquiler de equipos de sonido y música en Jaén y provincia

Cada vez que asistimos a un determinado evento o celebración queremos disfrutarlo con todos los sentidos al máximo. Nos gusta que el ambiente sea el mejor, que la iluminación esté bien lograda y que se perfilen los pequeños detalles para transportarnos al universo que se nos propone. Por supuesto, hay un elemento que nunca debe ser descuidado en una celebración de cualquier índole, y es el sonido.

La calidad del sonido debe ser óptimo; porque si no lo fuera, la calidad del show o evento organizado dejaría bastante que desear.

Y no nos estamos refiriendo únicamente a un simple cumpleaños, sino también a otro tipos de celebraciones con amigos y familiares como:

  • Bodas.
  • Comuniones.
  • Fiestas de fin de curso.
  • Fiestas patronales.
  • Y un largo etcétera.

Para lograr una óptima experiencia audiovisual, es importante darle el valor que necesita el complemento auditivo, confiriéndole la misma importancia que el componente visual. No sirve de nada lograr una perfecta calidad de imagen, si el sonido no lo acompaña.

Características que debe tener un buen equipo de audio

A la hora de elegir equipos de sonido y música, existen algunas características que deben tenerse en cuenta:

  • Amplificador: Es un elemento clave en el equipo del agua, ya que tiene el objetivo de lograr que el sonido se escuche sin presentar distorsiones cuando se sube el volumen.
  • Ecualizador: Otro elemento importante que permite regular los sonidos agudos y graves. Podemos encontrar ecualizadores automáticos, manuales, o una combinación de ambos.
  • Altavoces de calidad: Los altavoces son otros componentes que deberíamos tener presente. Lo interesante sería elegir altavoces que soporten diferentes salidas de audio, un sonido elevado y una potencia que se equipare a la del amplificador.
  • Soporte: Los equipos de sonido y música más modernos deberían soportar diferentes medios, y no solo el clásico CD. También deberían soportar tarjetas de memoria micro SD, memorias USB, MP3, incluso hasta la conexión del teléfono móvil mediante tecnología bluetooth.
  • Tipo de sonido: Debemos tener claro que tipo de sonido es el que estamos buscando para cada evento. Lo más habitual es decantarse por el sonido estéreo, pero si el evento se va a organizar en un lugar cerrado, y se busca la máxima calidad, puede que nos interese el sonido surround.
  • Otros: También puede ser interesante incorporar otros complementos, como puede ser una mesa de DJ.

Ventajas de alquiler un equipo de música a usar en un evento

 

El mundo del sonido es más complicado de lo que parece, por lo que es crucial tener de nuestra parte a expertos en la organización de eventos, así como en equipos de sonido y equipos de iluminación complementarios. Una fiesta o celebración con buena iluminación y sonido ofrecerá el éxito de nuestra celebración.

Estas son algunas de las ventajas del alquiler de equipos de música para diferentes eventos:

  • Ahorro económico: No tendremos que pagar lo que cuesta el equipo de música al completo, si no la parte del alquiler. Y es que, a no ser que le fuéramos a dar un uso intenso, no nos valdría demasiado la pena.
  • Tranquilidad: Otra de las ventajas de decantarnos por la opción del alquiler es que tendremos la tranquilidad de que este funcionará como cabría esperarse. El equipo está probado por la empresa que lo distribuye, listo para que funcione.
  • Calidad: La calidad de los equipos será máxima, aunque tendrás que elegir a una empresa con una amplia trayectoria en el mercado, digna de tu confianza.
  • Versatilidad: Además de las ventajas anteriores, la empresa te ayudará a encontrar exactamente el tipo de equipo que estás buscando. Por ejemplo, si quieres que cuente con conexión USB para poder la música desde un pincho con esta tipología, podrás solicitarlo así. Incluso contratar un DJ que gestione la música a poner, gestionado con tu lista personalizada de canciones.

Apuesta por el alquiler de equipos de sonido y música y verás como tu fiesta será recordada por tus amigos y familiares. En Twins Animations como expertos organizadores de eventos, también te ofrecemos la posibilidad de que alquiles tu equipo de sonido e iluminación para tu fiesta.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat