fiesta-tematica-halloween (22)

Pasaje del terror en Halloween

Hasta hace unas pocas décadas el Día de todos los Santos era sinónimo de luto, una jornada que se dedicaba a visitar los cementerios en los que descansaban los restos mortales de los seres queridos para llevarles flores y honrar su memoria. Esta festividad, que tiene lugar cada año el 1 de noviembre y que aún mantiene su espíritu religioso, ha ido adquiriendo un carácter lúdico y festivo gracias a las celebraciones que se desarrollan en su víspera, la archipopular noche de Halloween.

Halloween se ha convertido en una de las fiestas con un mayor número de seguidores en el mundo, desde niños hasta adultos que ya peinan canas. De origen celta, fue en Estados Unidos donde tomó la forma que conocemos actualmente, una especie de carnaval de otoño en el que se celebran un sinfín de eventos y en el que personas de todas las edades se disfrazan de cualquier cosa que pueda provocar miedo: esqueletos, brujas, vampiros, fantasmas, zombies, duendes, demonios y multitud de personajes de películas de terror pasean por las calles y acuden a bailes en una noche llena de magia y diversión.

Entre los muchos eventos propios de Halloween, como bailes, concursos de disfraces, cenas con menús especiales, juegos de truco o trato, desfiles…, cada vez destaca con mayor fuerza una de las actividades más terroríficas y divertidas que puedas imaginar: el pasaje del terror.

Por qué entusiasma el pasaje del terror

Como indica su nombre, un pasaje del terror es un lugar en el que suceden diferentes escenas cuyo principal objetivo es dar los sustos más pavorosos a sus visitantes. Y esto, como diversión, nunca falla.

Que a los seres humanos nos encanta pasar miedo, al menos en un contexto de ficción, no es ningún secreto. La literatura de terror es una de las más vendidas (el rey del miedo es Stephen King y pocos son quienes no han leído alguna de sus aterradoras novelas a lo largo de su vida), mientras que las películas de terror provocan enormes colas en los cines con personas que ansían sumergirse en las oscuras salas para experimentar el mismo pavor que el de los protagonistas de los filmes.

¿Por qué nos gusta tanto pasar miedo? Es difícil de concretar, pero suelen darse dos razones principales; en primer lugar, por el alivio que sentimos después de estar en tensión durante un buen rato, ya sea durante el visionado de una película o el recorrido de un pasaje del terror. Se suele decir que para apreciar la felicidad hay que haber experimentado con anterioridad el sufrimiento. Y no cabe duda de que la sensación de placer que se vive tras una experiencia “traumática” como la que nos depara el terror es una maravilla; la segunda causa hace referencia a nuestro metabolismo, a la euforia que nos provoca el peligro por la segregación de dopamina y adrenalina (algo muy evidente también en actividades muy populares como el puenting o el paracaidismo, también bastante aterradoras).

Dónde se puede montar un pasaje del terror

Aunque al hablar de pasajes del terror lo primero que se nos viene a la cabeza son los parques de atracciones, lo cierto es que este tipo de espectáculo puede montarse en casi cualquier lugar, siempre y cuando reúna una serie de características.

Los pasajes del terror itinerantes que ofrecen diferentes empresas suelen requerir unos espacios de, al menos, 100 metros cuadrados. No es necesario que se trae de lugares abiertos al público, incluso es posible instalarlos en la propia vivienda.

Cómo es un pasaje del terror

Existen muchos modelos de pasajes del terror a lo largo y ancho del mundo. Las formas de asustar a los visitantes son muy variadas y pueden elegirse diferentes modelos. El entorno creado puede asemejarse a una casa encantada, un manicomio, la mansión de un vampiro, una morgue o una mezcla de todo.

Las escenas que desarrollen los actores pueden ser inventadas o, directamente, ser recreaciones de películas y personajes (Freddie Krueger de Elm Street, la niña de El Exorcista, Drácula…).

Por supuesto, la ambientación es de suma importancia y, muchas veces, la clave del éxito del pasaje del terror. La decoración, la música y la iluminación deben acompañar al espíritu del evento. En ocasiones estos elementos pueden ser tan aterradores como los propios sustos que nos deparan los actores.

Contratar una empresa de organización de eventos para un pasaje del terror

Cada vez son más las empresas que organizan pasajes del terror de una forma profesional.

En Eventos Twins Animations estamos especializados en organizar pasajes de terror con todos los detalles necesarios, tanto para niños como para adultos. Diversión garantizada para todos en tu fiesta de Halloween.

Aunque las fechas en las que son más solicitadas sean las correspondientes a Halloween, la popularidad de estos espectáculos ha provocado que cada vez más hoteles, ayuntamientos, centros escolares e incluso particulares contraten sus servicios para fiestas y eventos de cualquier índole.

La ventaja de contratar una empresa especializada es que cuentan con profesionales en los diferentes aspectos del espectáculo: actores, técnicos, decoradores…, por lo que la sensación de realidad puede llegar a ser tan potente como en una película de Hollywood. Es la propia compañía la que se encarga del montaje y del desmontaje.

Halloween es la gran fiesta de los adictos al miedo. Además de tallar las clásicas calabazas, de alquilar el disfraz más monstruoso y de acudir a alguna de los innumerables bailes de la noche de difuntos, no pierdas la oportunidad de disfrutar en compañía de tu familia y amigos de algún pasaje del terror, una experiencia no apta para cardíacos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat