animacion para comuniones

Ideas para celebrar la fiesta de primera comunión

La celebración de la Primera Comunión se ha convertido en una ceremonia única, cada vez con más detalles y cuidada al máximo para convertirse en un evento perfecto.

Una vez conocida la fecha de la celebración, es hora de ponerse manos a la obra para cuidar todos los detalles de la fiesta que se celebra después del acto religioso. La fiesta de primera comunión se ha convertido en un día especial, tanto para los pequeños como para sus padres.

Puntos imprescindibles en la celebración de una primera comunión

 

Uno de los puntos clave será escoger el lugar donde disfrutar la comida o almuerzo  entre amigos y familia. Ha de ser un restaurante o local con todo lo necesario para hacer una fiesta, agradable y preparado para celebrar este tipo de eventos. Una vez escogido el lugar donde vamos a festejar el tan esperado evento para el joven que va a recibir su primera comunión, el resto de tareas a organizar y otros detalles serán componentes más sencillos, pero no puede faltar ninguno si queremos una ceremonia de ensueño para nuestro hijo o hija.

Los padres se encargarán de escoger un menú adecuado al evento. No se trata de una boda y no hay que pasarse con el coste del menú, pero hay que dar a los invitados el trato que se merecen y no abandonar a su suerte la comida la Comunión.

También será importante, si queremos darle un toque especial al evento, ambientar el lugar con un tema en concreto. Lo ideal es apostar por un tema de referencia del gran protagonista, es decir organizar una fiesta temática para que los niños disfruten de ese día tan especial. Por ejemplo, puede ser un gran seguidor de las motos y toda la decoración puede ir ambientada en ese sentido. Tanto la vajilla, como la mantelería, los globos, las mesas? todo en un mismo sentido para crear un ambiente especial.

 

Solicitar más información

 

Detalles que marcan la diferencia

No hay que olvidar nunca que los grandes protagonistas de ese día son los que realizan esta Primera Comunión, niños de entre 9 y 10 años que precisan de entretenimiento y amigos para disfrutar como se merecen.

Para hacer que los más pequeños pasen un buen día, se pueden preparar diversas actividades. Un acierto seguro será recurrir a una empresa ocio  como en nuestro caso Eventos Twins Animations que se ocupe de la diversión de los pequeños. Este tipo de empresas se encargan de desplazar hasta el lugar todo el material necesario para hacer juegos y actividades con todos los niños que sean invitados. Escoger previamente un espacio con zona al aire libre permitirá que los juegos a seguir sean mucho más entretenidos.

De esta forma, el resto de invitados no se tendrán que preocupar de cómo están los pequeños o tratar de que estén entretenidos.

También para los pequeños, y no tan pequeños, será un rato agradable el poder disfrutar de una mesa Candy, de chucherías y dulces. Sea cual sea el lugar donde se coloque, será una zona de tránsito a la que acudir a menudo para disfrutar de comidas apetitosas.

Completar esta mesa con una fondue de chocolate será el acierto total, los amantes del chocolate lo agradecerán eternamente a los organizadores.

Para los invitados

Las últimas tendencias llevan a preparar una invitación para cada convidado. Es cierto que es un detalle más típico de otras ceremonias, como el matrimonio, pero cada vez es más común verlo también en las Comuniones.

Otro aspecto para los invitados es el regalo de recordatorio que se le entrega a cada uno de ellos. Es cierto que más que un regalo es un detalle para que recuerden el día, pero hay que pensar detenidamente que se entregará, para que vaya acorde con el evento.

Lo más típico es recurrir a alguna de las fotos de álbum realizado con anterioridad y estampar la fotografía en un objeto sencillo pero bonito para que la gente recuerde la celebración con alegría. Objetos sencillos como llaveros, pulseras, botellas pequeñas, marcos de fotos? serán un bonito recuerdo para todos los invitados sin tener que hacer un gran gasto económico.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by