fotomaton bodas Jaén

La importancia de alquilar un fotomatón en una boda

Los fotomatones empezaron a popularizarse allá por el año 1925 y, aunque si bien es cierto que han evolucionado mucho hasta llegar a nuestros días, todavía siguen cumpliendo con la misma función: tomar imágenes en el momento.

Se trata de un evento de lo más divertido, y es que podemos agregar diferentes accesorios para hacer unas fotos nunca vistas. Podemos colocar el fondo que más nos guste, elegir cabinas con diseños muy diferentes, y agregar algunos accesorios como puede ser un gorro, peluca, gorro, entre un largo etc.

Si estás pensando en colocar un fotomatón para una boda, este artículo te interesa:

¿Cómo funciona un fotomatón?

El fotomatón es un espacio especial que se montará dentro del recinto en el que se celebre la boda. Por ello, también forma parte de la decoración. Por ejemplo, en el caso de que se haya apostado por una decoración tematizada, tendremos que asegurarnos de que hay una equivalencia con la decoración del fotomatón.

Lo más interesante es montarlo en la zona de la barra libre o en el cocktail de recepción; y es que será en esos momentos en los que los invitados estarán más desinhibidos, por lo que podremos sacar las mejores fotos.

Cada invitado que entre en el fotomatón tendrá que elegir de que se quiere disfrazar y que accesorios ponerse. Una vez que lo tenga todo listo, tan solo tendrá que decir sus mejores palabras a la cámara, sonreír, y esperar para ver los resultados de su hazaña.

Dependiendo del servicio que se haya contratado, se recibirá una cierta cantidad de copias (lo más habitual es que una copia sea para el invitado y otra para colocar un álbum especial, o junto a la dedicatoria en el libro de las firmas).

¿Por qué tienen éxito los fotomatones en las bodas?

-Por qué son divertidos: Estamos en plena celebración y los fotomatones no podrían ser más divertidos. Hacer una foto con nuestros amigos y familiares es muy divertido siempre, pero más de esta manera.

-Por qué son rápidos: El proceso para tomar fotografías en los fotomatones es muy rápido, de tal manera que los novios se pueden hacer algunas con muchos invitados sin que tengan que esperar mucho tiempo. Es precisamente esta velocidad la que hace que sean tan divertidos.

-Por qué nos permiten tener fotos originales: La posibilidad de personalizar nuestro look y de elegir fondo hace que las fotos que tengamos sean completamente diferentes a las que podríamos obtener con una cámara convencional.

-Por qué podemos tener las fotografías en el acto: Esto ya dependerá del servicio que se contrate, pero algunos permiten que tengamos las imágenes en el momento, sin esperas, para que la experiencia sea todavía más amena.

¿Por qué contratar un fotomatón para una boda en Jaén?

Algunas parejas piensan que no tiene mucho sentido contratar a una empresa especializada en fotomatones debido a que ya tienen a un fotógrafo contratado… aunque son 2 cosas totalmente diferentes.

El fotomatón exige de una instalación, de asegurarse de que todo funciona bien, de un cierto control y de tener unos conocimientos que no cualquier fotógrafo tiene. 

El fotomatón tiene que estar en las mejores condiciones para que la experiencia sea tal y como los novios se han imaginado. No podemos delegar esta función también en el fotógrafo, ya que él se tendrá que ocupar de las imágenes por su cuenta.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de alquilar un fotomatón en una boda, seguro que ya estás pensando en la tuya. No lo dudes más y déjalo en manos de profesionales.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat
Powered by