organizar fiesta halloween en Jaén

¿Cómo organizar una fiesta de Halloween aterradora?

Si quieres que este Halloween sea especialmente terrorífico, plantéate ser el anfitrión o anfitriona en este día tan especial del año. 

Puedes personalizar una fiesta de Halloween según las necesidades que tengas y el presupuesto del que dispongas. Incluso hasta puedes hacer algo sencillo si no tienes mucho tiempo.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado una batería de ideas que te van a parecer muy útiles

Las mejores ideas para organizar una fiesta de Halloween

-Piensa en tus invitados

Antes de dar ningún paso, es importante pensar en el tipo de invitado que vas a recibir. Obviamente, no prepararás la misma fiesta en el caso de que tus invitados sean adultos, que si son para toda la familia. También tendrás que pensar en la duración aproximada de la misma, para que sepas cuánto tiempo tienes a la hora de organizar los diferentes eventos.

Empieza haciendo una lista de invitados y así podrás hacer una aproximación de la comida y bebida que te hace falta. 

También debes pensar en el lugar en el que se celebrará la fiesta: si es en casa, en el jardín, o si vas a alquilar un lugar especial para ello.

Una vez que ya tengas todo esto listo, nos ponemos manos a la obra.

-Temática de la fiesta

Vale, ya sabemos que el tema principal de la fiesta de disfraces tiene que ser el terror en si mismo ¿verdad?, pero dentro de esta temática podemos centrarnos en alguna más específica. Por ejemplo, podemos elegir una fiesta de zombies o de fantasmas en dónde los invitados tendrán que ir vestidos de la misma manera.

Es mucho más divertido de lo que parece, ya que se premiará la originalidad de los invitados por conseguir algo diferente.

Ideas sobre disfraces para Halloween

Si piensas que no se innova en los disfraces para Halloween, y que siempre son los mismos, aquí tienes algunas interesantes ideas con las que puedes probar. Quizá te sirvan para decidir la temática de la fiesta:

  • Disfraces de ángel y demonio: La dualidad el bien y el mal siempre queda bien en este momento del año. Una buena combinación si conoces a un amigo/a de que lleve el disfraz contrario al tuyo.
  • Disfraz de Maléfica: Es todo un clásico en la noche de Halloween, pero ahora con el estreno de la segunda parte de la película, existen disfraces renovados y originales. También hay disfraces de otras villanas de Disney, como Cruella de Vil.
  • Disfraz de Pennywise: Podemos disfrazarnos del payaso más cruel, y está disponible en versión para hombres y para mujeres.
  • Disfraz de “La Monja”: Un disfraz que no necesita presentación.

Y recuerda que también tienes disfraces muy originales de fantasmas, zombies, enfermeros sangrientos, esqueletos, etc.

Solicitar más información

Decoración

La decoración es uno de los criterios clave que no hay que descuidar en la fiesta de Halloween. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

  • Velas: Por supuesto, las velas son imprescindibles para la fiesta de Halloween. Ofrecen una buena atmósfera, emitiendo todo tipo de luces y sombras que nos jugarán más de una mala pasada.
  • Calabazas: Otro de los elementos clave de las fiestas de Halloween. Si tenemos tiempo, podemos intentar comprar la calabaza, darle unas expresiones terroríficas y colocar iluminación dentro. Si no, siempre podemos comprar calabazas ya listas para asustar.
  • Calaveras: No pueden faltar las calaveras en el día de los muertos. Podemos encontrarlas como accesorio de decoración en la pared, como centros de mesa, como vinilos para las puertas, etc.
  • Más ideas de decoración: Arañas, gatos negros, sábanas, muebles vintage… piensa en todos aquellos recursos que se utilicen en las películas de miedo e intégralos en la fiesta.

Comida terrorífica

Con independencia de la decoración que le pongas a la mesa, también tendrás que trabajar en la comida terrorífica. Lo más común es que ofrezcas snacks terroríficos, chucherías en diferentes formas, sabores y texturas, adaptadas al evento.

En este sentido podemos encontrar de todo: desde golosinas que parecen dedos amputados, palos con ojos pinchados que son en realidad chuches muy sabrosas, muffins con sellos de brujas, signos malditos, o lo que se te ocurra.

Hay muchas ideas divertidas para dar forma a la comida terrorífica, y algunas son muy sencillas de llevar a cabo.

Invitaciones

Ahora que ya lo tenemos todo casi listo, vamos a pensar en las invitaciones de la fiesta de Halloween. Aunque siempre las puedes enviar online, nuestra recomendación es que sean en papel (aunque las imprimas), y las entregues en mano o envíes por correo.

Cuando más intrigante y tenebroso sea el diseño, mucho mejor. Intenta ser lo más original posible y generar expectación.

Importante: Recuerda enviar las invitaciones con el tiempo suficiente para que todos se puedan hacer con el disfraz. 

Con estas claves podrás organizar la mejor fiesta de Halloween de todos los tiempos.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Dudas? Déjanos tu teléfono y te llamamos

Ir arriba
Abrir chat